NOTICIAS

 

 

​​

"Tenemos que encontrar el problema"

09/03/20 - El paso por Neuquén le dejó un sabor amargo a Juan Martín Trucco, quien debió lidiar con una Dodge indócil durante todo el fin de semana para terminar en el 32° puesto en la carrera final.

“Tuvimos un fin de semana muy malo”, admitió el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que ya había notado las primeras complicaciones a la hora de entrenar en el circuito neuquino. Sin embargo, trabajó intensamente con el JMT Motorsport, con la intención de resolver el inconveniente de cara al resto del fin de semana.

Sin embargo, persisitieron los problemas y debió lidiar con un auto indócil que lo complicó en cada vuelta. “El cambio de gomas y la parada en boxes fueron muy buenos, así que felicito a todo el equipo, pero como teníamos mal funcionamiento, perdimos varias posiciones en pista”, explicó.

Haber terminado 32° dijo mucho más que una posición. El JMT Motorsport extrajo información durante todo el fin de semana para poder revertir una fecha que amargó el inicio de la temporada. “Tenemos que encontrar el problema porque tenemos una tendencia que no podemos mejorar. Tenemos 20 días para trabajar y ver si encontramos algún problema para solucionarlo de cara a la próxima fecha”, sentenció Trucco

 

"Se nos rompió la bomba de combustible"

07/03/20 - A pesar de los trabajos realizados en la Dodge, Juan Martín Trucco se quedó sin la posibilidad de pelear por la segunda clasificación de la temporada que el Turismo Carretera disputó esta tarde en el autódromo de Centenario, en Neuquén.

“Seguimos complicados. Se nos rompió la bomba de combustible y nos quedamos sin presión de nafta, habíamos tenido algunas mejoras en entrenamientos y calculábamos meternos entre los 15, pero al margen de eso, no pudimos clasificar. Así que no pudimos ni meter el tiempo ni testear el auto”, explicó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos.

De todos modos, “mañana nos queda todo un día por delante”, destacó Trucco y agregó: “Apostamos a tener una buena serie, una buena parada en la final y terminar entre los 20”.

Trucco largará mañana desde la 14° posición en la tercera serie, y definirá su puesto de partida para la final, que se pondrá en marcha a las 13.20 en el escenario neuquino.



"Vamos a hacer cambios grandes para mañana"

06/03/20 - La segunda fecha del año está en marcha y Juan Martín Trucco puso primera en Neuquén para cumplir con la primera jornada de actividad del Turismo Carretera. Sin embargo, no fue el arranque esperado y ensayará distintos cambios en su Dodge de cara a la clasificación definitiva, que se llevará a cabo el sábado a las 15.10hs.

“Arrancamos muy complicados. En el entrenamiento ya notamos que el auto no tenía el rendimiento esperado, pero en clasificación confirmamos que estaba mal”, admitió el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que se ubicó 36° en la primera tanda.

“Si bien el auto no está funcionando bien, el tiempo que marcamos (1m29s772) tampoco es real porque la pista va cambiando y la primera tanda siempre tiene las de perder en este circuito”, aclaró y continuó: “La realidad es que tenemos que mejorar, por eso vamos a hacer unos cambios grandes para mañana, a la espera de que pueda mejorar el funcionamiento”.

A las 10.00hs Juan Martín volverá a tomar contacto con la Dodge para salir a entrenar y verificar la efectividad de los cambios que realizará el JMT Motorsport.

 

"Arrancamos bien pero se nos complicó"

16/02/20 - Arrancó. Puso primera y aceleró. El Turismo Carretera dio inicio a una nueva temporada y Juan Martín Truco fue protagonista en la apertura con la Dodge que alista su propia estructura.

A pesar de haber llegado 27° en la carrera final por un neumático pinchado, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos se había destacado desde el arranque. Y es que, en su primer contacto con la pista, se lució como el más rápido del entrenamiento del viernes, ilusionándose de cara al resto de la fecha.

“Fue un fin de semana que arrancó muy bien pero después se fue complicando”, se lamentó Trucco, a quien le jugó en contra el juego de neumáticos nuevos a la hora de clasificar y lo obligó a conformarse con la 19ª colocación en la general. “El auto manifestó una tendencia rara. Nos desorientó el andar y tuvimos que trabajar para recuperar el rendimiento el domingo”, comentó.

De todos modos, explicó: “En la final, conseguimos una mejora con el auto, pero lamentablemente se terminó pinchando una goma. Se complicó todo el fin de semana, pero esto recién empieza, esperemos revertirlo y estar nuevamente bien adelante”.

Con la intención de revertir un arranque complicado, Juan Martín Trucco quiere meter segunda y prepararse para la próxima fecha del Turismo Carretera, que se disputará el 6, 7 y 8 de marzo en Neuquén.