NOTICIAS

 

 

​​

Podio en Rafaela

Juan Martín Trucco terminó tercero la Carrera de los Millones del Turismo Carretera y se anotó entre los 12 candidatos al campeonato.
El esfuerzo, la dedicación y el trabajo de todo del JMT Motorsport encontró hoy su recompensa en Rafaela, donde Juan Martín Trucco subió a su primer podio de la temporada luego de cruzar la bandera a cuadros en tercer puesto.
“Estoy muy contento. Nos merecíamos este podio”, declaró el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos y explicó: “Tuvimos un fin de año complicado y un inicio también complicado, pero desde la incorporación de Fabián Fuentes y Claudio Re, estamos más firmes y tranquilos. Les agradezco mucho a ellos, a Claudio Giustozzi y a mis auspiciantes”.
Ya desde el viernes, Trucco había dejado claro que estaba dispuesto a destacarse en el trazado rafaelino. En su primer contacto con la pista, marcó el mejor registro y se mantuvo en el top ten hasta que, a la hora de clasificar, se aseguró la sexta colocación.
El domingo aceleró en su serie y se encargó de ser el segundo más rápido para asegurarse el cuarto lugar de partida en la final. Lejos de conformarse, persiguió de cerca a Juan Tomás Catalán Magni hasta conseguir el sobrepaso y afianzarse en la tercera posición.
Con cada neutralización se hizo más fuerte y completó la sexta carrera del año en tercer lugar para recompensar el trabajo de todo un equipo y sumar los puntos necesarios para saltar al 12° puesto del campeonato, ilusionándose de cara a la Copa de Oro del Turismo Carretera.

 

Desde la primera fila

Juan Martín Trucco se ubicó sexto en la clasificación del Turismo Carretera y largará desde la segunda colocación en la última serie de Rafaela.
Apenas 2 décimas lo separaron a Juan Martín Trucco de la pole position del Turismo Carretera, en el autódromo de Rafaela, donde se ubicó sexto a la hora de clasificar para asegurarse el segundo puesto de partida en su serie.
Luego de haberse destacado en los entrenamientos del viernes, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos ratificó el potencial de su Dodge durante el sábado. Aprovechó el último ensayo para dejar a punto el auto y sobre el final de la clasificación cerró una vuelta de 1m26s807 para afianzarse en la sexta colocación.
"Estoy muy contento. Festejé mucho esta clasificación porque era algo que necesitaba. Mejoró mucho el auto y esperamos poder aprovecharlo mañana para sumar puntos buenos y asegurarnos un lugar entre los 12 candidatos a la Copa de Oro", afirmó Trucco.
De esta manera, Juan Martín cumplió con el primer objetivo planteado y se mantuvo en el top ten de la categoría más importante del país. Mañana largará segundo en la última batería con la firme intención de seguir avanzando para destacarse en la Carrera de los Millones.

 

Trucco, desde el arranque

El piloto de Cuenca y Tres Algarrobos se adueñó del primer entrenamiento en Rafaela para pisar fuerte desde el pincipio con la Dodge del JMT Motorsport.
Haber arrancado el fin de semana en lo más alto, aumentó las expectativas de Juan Martín Trucco de cara a la Carrera de los Millones del Turismo Carretera, que se disputará el domingo en el autódromo de Rafaela.
Ya desde el inicio, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos aceleró en pista y demostró que buscará ser protagonista en el Templo de la Velocidad. Se adueñó del primer entrenamiento y confirmó el potencial de la Dodge del JMT Motorsport, que le permitió destacarse en la presentación anterior.
Esta vez fue una vuelta de 1m26s764 lo que le permitió lucirse en el primer puesto del ensayo, para mantenerse en el top ten luego de la segunda tanda.
De todos modos, el trabajo en pista se enfocó en ratificar el rendimiento del auto, pensando en una buena clasificación que le permita a Trucco largar lo más adelante posible en la final.
“Es un circuito complicado para el sobrepaso así que intentaremos cumplir con una buena clasificación para sumar buenos puntos y afianzarnos entre los 12 candidatos de la Copa de Oro”, comentó.
La actividad del Turismo Carretera continuará el sábado a las 11.40 con el último entrenamiento, antes de las dos tandas de clasificación que se desarrollarán a las 13.15 y a las 15.05 en el trazado santafesino.

 

La mejor Dodge

Rosario le devolvió el protagonismo a Juan Martín Trucco, quien finalizó sexto como el representando de Dodge mejor posicionado de la quinta fecha que el Turismo Carretera desarrolló en el trazado santafesino.
Juan Martín Trucco volvió a ser el referente de Dodge en Rosario, donde terminó en sexta colocación como el mejor representante de la marca luego de avanzar cinco puestos en la quinta final de la temporada.
“Volvimos a tomar protagonismo y volví a tomar confianza. Me siento contento y tranquilo por la forma en que estamos trabajando”, afirmó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que ya había demostrado el salto de calidad desde el viernes.
El octavo puesto en los entrenamientos lo colocaba entre los candidatos del fin de semana y, a la hora de clasificar, se mantuvo en el top ten para dejar en claro que el trabajo realizado con el JMT Motorsport había encontrado sus frutos.
Lo mejor lo guardaba para el final porque el domingo, luego de mantenerse en el cuarto puesto de su serie, largó desde la 11ª colocación para remontar cuatro lugares con su Dodge y cruzar la bandera a cuadros en séptimo lugar. Sin embargo, el recargo a Valentín Aguirre le habilitaría el sexto puesto con la Dodge mejor posicionada.
“Los resultados que tuvimos este fin de semana demostraron que el auto está funcionando muy bien. El motor y el equipo también. Fuimos el mejor Dodge y sumamos bien, que es lo que queríamos. Trajimos el auto sano, que es importante y ahora vamos a trabajar para lo que viene”, destacó Trucco.
La próxima presentación será el 24, 25 y 26 de mayo en el autódromo de Rafaela.

 

En el top ten

Rosario lo dejó cerca a Juan Martín Trucco, quien demostró las mejoras de su Dodge en pista al ubicarse décimo en Rosario, en la quinta clasificación del año del Turismo Carretera.
El piloto de Cuenca y Tres Algarrobos había llegado al circuito con la firme intención de recuperar el protagonismo y volver a mostrarse en el top ten de la categoría más importante del automovilismo argentino. Y lo consiguió. Luego de evaluar distintas puntas a punto durante los ensayos del viernes, aceleró en clasificación para pisar fuerte con una Dodge amenazante.
“Pudimos mejorar. Tuvimos una buena primera clasificación. El auto tenía una pequeña tendencia de trompa, así que hicimos unos cambios para la segunda tanda y mejoró notablemente”, comentó Trucco y agregó: “En la segunda clasificación, venía haciendo muy buenos parciales, pero en el cuarto parcial se me puso de cola. Evidentemente, mejoró en todos lados el auto con la puesta a punto excepto en ese sector”.
“Eso nos complicó para meternos entre los 3 primeros de adelante”, remarcó Juan Martín que completó su vuelta en 1m37s888 para quedar en décimo puesto. “Lo importante es que recuperamos la confianza y estamos por el buen camino, así que estoy muy contento y seguro de que vamos a dar pelea mañana”, afirmó.
La actividad del Turismo Carretera continuará el domingo a las 9 con la primera serie, en la que Juan Martín Trucco partirá desde la segunda fila con el objetivo de avanzar y conseguir el mejor puesto de partida en la final.

 

UNA FECHA ESPECIAL

Juan Martín Trucco enfrentará la segunda cita del año del Turismo Carretera en Neuquén, donde deberá cumplir con el cambio obligatorio de neumáticos.
Luego de haber comenzado la temporada en el top ten, Juan Martín Trucco intentará redoblar la apuesta en la segunda fecha del Turismo Carretera, que se disputará el próximo fin de semana en Neuquén y que contará con un cambio de neumáticos obligatorio.
Será la primera cita del 2019 de carácter “especial” y eso incrementará las expectativas del equipo de Tres Algarrobos. “Arrancamos muy bien el año y terminamos entre los diez, sumando, que es importante. Evolucionamos con el motor y eso nos da confianza de cara a las próximas presentaciones”, comentó el titular del JMT Motorsport.
“Fuimos al rolo para esta carrera. El motor funcionó muy bien y no mostró pérdida de potencia, así que esperamos poder andar bien en Neuquén. Ojalá nos caiga bien la pista y, sobre todo, que podamos resolver bien el cambio de gomas para tener un buen fin de semana”, destacó Trucco.
La actividad del Turismo Carretera comenzará el viernes con los primeros entrenamientos y el sábado será la hora de clasificar para determinar el ordenamiento de partida de las series del domingo.
La final, se pondrá en marcha a las 13.20 y está prevista a 20 vueltas o 50 minutos con cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 22 inclusive.

 

Avance en San Luis

Quince puestos remontó Juan Martín Trucco en la cuarta final del año que el Turismo Carretera disputó este fin de semana en San Luis.
Durante todo el fin de semana trabajó el JMT Motorsport para conseguir el equilibrio en la Dodge y poder avanzar 15 puestos el domingo para terminar 23° en la final que el Turismo Carretera desarrolló en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Luego de los distintos cambios ensayados con Fabián Fuentes en los entrenamientos, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos aceleró en la clasificación del sábado, pero al colocar el juego de gomas nuevas, su Dodge evidenció una marcada tendencia que le impidió mejorar el 1m30s374. En la segunda tanda, consiguió bajar su propio tiempo pero le retiraron el tiempo de vuelta por exceder el límite de la pista.
La apuesta cambió para el domingo con la intención de avanzar desde el comienzo. “Se nos complicó mucho en la serie. Hicimos un cambio para mejorar, pero el auto terminó yendo de cola y terminamos haciendo un trompo y eso nos complicó bastante. Hicimos otros cambios para la final y quedó bastante equilibrado el auto, aunque con una marcada tendencia de trompa", explicó.

"Pudimos ir avanzando y traer el auto sano, que es importante", destacó Trucco, que largó 38° en la final y supo avanzar 15 lugares para cruzar la bandera a cuadros en el puesto 23.
"Ahora, a pensar en hacer unos toques más para la carrera de Rosario y seguir trabajando con Fabián Fuentes para encontrar el punto óptimo y poder estar adelante", afirmó Juan Martín, que ya piensa en la quinta cita de la temporada.
La próxima presentación del Turismo Carretera será el 3, 4 y 5 de mayo en el autódromo de Rosario.

 

“El auto mejoró”

El JMT Motorsport aprovechó la primera jornada de entrenamientos en San Luis para evaluar los cambios efectuados por Fabián Fuentes.
Juan Martín Trucco aceleró la Dodge en el autódromo Rosendo Hernández para tomar contacto por primera vez y ensayar distintas puestas a punto de cara a la cuarta fecha de la temporada que el Turismo Carretera disputa este fin de semana en San Luis.
“El auto mejoró con los cambios que hicimos pero sigue con algunas tendencias marcadas que vamos a tratar de sacar mañana. Además tampoco pusimos gomas nuevas y mañana veremos cómo nos va”, explicó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos.
Su registro de 1m31s054 colocó a Trucco en el puesto 21 de los entrenamientos, aunque mañana intentará mejorar con el nuevo juego de neumáticos con la firme intención de pelear los puestos de vanguardia en clasificación.
La actividad del Turismo Carretera continuará el sábado a las 10.40 con el tercer entrenamiento, mientras que la clasificación se pondrá en marcha a las 12.15 con la primera tanda, y se definirá a partir de las 14.05 en el trazado puntano.

 

“A pensar en San Luis”.

Luego de un fin de semana complicado, Juan Martín Trucco debió abandonar en Concepción del Uruguay.
Ya el viernes habían comenzado las complicaciones para el JMT Motorsport. Pero los entrenamientos revelaban un pequeño avance en la Dodge que dejaba ilusiones de cara al sábado. Sin embargo, al momento de clasificar, la Dodge se retobó y le impidió a Juan Martín Trucco redondear una buena vuelta que le permita mostrarse en los puestos de vanguardia.
El puesto 34 en clasificación dejó un sabor amargo y la certeza de un cambio inminente. Por eso, se trabajó intensamente con el asesoramiento de Fabián Fuentes para realizar unos cambios en el chasis.
“La verdad que fue un fin de semana muy complicado. El trabajo junto a Fabián Fuentes fue de mucha ayuda y la serie, aunque no pudimos avanzar, se notó mucho mejor el auto”, destacó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos y agregó: “A partir de ahora, vamos a contar con su asesoramiento para pensar en San Luis”.
De todos modos, en carrera un inconveniente con los frenos lo dejó fuera de carrera. “Para la final -explicó- hicimos otro cambio pero no quedó del todo bien, venía enredado atrás y se pinchó un flexible de freno, así que entré a boxes pero cuando vi que me estaba por quedar sin líquido en la bomba delantera, decidí parar”.

 

"Trabajamos en el equilibrio del auto”.

Durante la primera jornada de actividad en Concepción del Uruguay, Juan Martín Trucco trabajó en la puesta a punto de la Dodge.
Los entrenamientos del viernes sirvieron para que el JMT Motorsport evalúe distintos cambios en la puesta a punto y deje lista la Dodge de cara a la tercera clasificación del año que el Turismo Carretera disputará mañana en el autódromo de Concepción del Uruguay.

El 1m27s98 que registró en la segunda prueba libre, lejos está de reflejar el potencial de la unidad con la que acelerará en tierra entrerriana para comenzar el fin de semana entre los diez mejores posicionados.
“Fue una tarde complicada. Trabajamos mucho hoy pero conseguimos un equilibrio en el auto que nos da esperanza.

Obviamente que el tiempo no refleja cómo estamos pero esperamos poder mejorar mañana y poder quedar entre los diez para poder pelear. Es un circuito muy complicado para el sobrepaso y será clave poder clasificar bien”

La primera tanda de clasificación se pondrá en marcha el sábado a las 12.15 hs en el escenario de Concepción del Urugay, pero el momento de definición arrancará a las 14.05 con la segunda sesión, que se podrá seguir en vivo a través de DeporTV.

 

"Es un circuito que me gusta mucho"

Juan Martín Trucco enfrentará la tercera fecha de la temporada del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, un circuito que lo vio subir al podio en 2016.
En Concepción del Uruguay intentará renacer Juan Martín Trucco para volver a lucirse dentro del Turismo Carretera en la tercera fecha de la temporada, que se desarrollará el próximo fin de semana en tierra entrerriana.

Con la intención de seguir sumando en el campeonato más codiciado del automovilismo argentino, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos buscará mostrarse como protagonista desde el comienzo y escalar más allá del 11º puesto en el que se encuentra.
“Vamos a apostar todo a la clasificación. El circuito de Concepción del Uruguay me gusta mucho pero el diseño que tiene impide que se puedan lograr sobrepasos, así que será importante poder clasificar bien”, destacó Trucco, que aunará esfuerzos con su estructura para poner a punto la Dodge desde el comienzo en un circuito que lo vio subir al podio en 2016.

Serán claves los entrenamientos del viernes para evaluar los cambios necesarios y dejar el auto en condiciones. Y es que a la hora de acelerar se tirará toda la carne al asador para comenzar a saborear la definición del fin de semana.

 

"Hicimos un buen trabajo en equipo"

Gracias a una excelente detención en boxes, el JMT Motorsport logró avanzar y finalizar 15º en la primera carrera especial del año que el Turismo Carretera llevó a cabo en el autódromo de Centenario, en Neuquén.
La clave fue la rapidez y coordinación del equipo para cumplir con el cambio de neumático obligatorio en la segunda presentación de la temporada del TC. Haber podido completarlo con rapidez y efectividad, le permitió a Juan Martín Trucco avanzar al 15º puesto en un circuito donde el sobrepaso parece imposible.
“Fue muy bueno el cambio. Entramos muy bien en la vuelta. Hicimos el paso por boxes muy limpio. Ganamos unas cuantas posiciones y pudimos terminar entre los 15, que es importante”, destacó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que decidió ingresar en la vuelta 14 para cumplir con la obligación de una prueba especial.
“Sumamos bien en la fecha pasada -remarcó- y esta vez también, así que estamos en la lucha y estamos confiados de cara lo que viene. El auto evolucionó y eso es destacable, pero era difícil pasarse en este trazado. Esperamos la próxima fecha para poder aprovechar el rendimiento de la Dodge”.
Luego del paso por Neuquén, Juan Martín Trucco se encuentra 11º en el campeonato de la categoría más importante del país.
La próxima cita del TC será el 29, 30 y 31 de marzo en el autódromo de Concepción del Uruguay.

 

La pista nos condicionó

A pesar de haber mejorado en la segunda tanda de clasificación, Juan Martín Trucco debió conformarse con la 22ª colocación en la clasificación general del Turismo Carretera, que se llevó a cabo esta tarde en el autódromo de Neuquén.
Luego del tercer entrenamiento del fin de semana en Neuquén, Juan Martín Trucco salió a pista a clasificar para aprovechar los cambios efectuados en la Dodge. Sin embargo, el rendimiento evidenciado no completó las expectativas del JMT Motorsport y apostó a la segunda tanda.
“La primera clasificación fue mala, muy complicada. Para la segunda, hicimos un cambio en el auto y nos quedaban dos gomas, así que pudimos mejorar pero la pista estaba en peores condiciones y no nos alcanzó para mejorar el puesto 22”, explicó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos.
El 1m28s794 que registró sobre el final de la tarde, le garantizó a Trucco la octava colocación de partida en la serie inicial que el Turismo Carretera disputará el domingo en el trazado neuquino.
“El fin de semana arrancó complicado, pero esperamos mañana revertirlo y en la final, avanzar un par de puestos con el cambio de gomas”, destacó.

 

UNA FECHA ESPECIAL

Juan Martín Trucco enfrentará la segunda cita del año del Turismo Carretera en Neuquén, donde deberá cumplir con el cambio obligatorio de neumáticos.
Luego de haber comenzado la temporada en el top ten, Juan Martín Trucco intentará redoblar la apuesta en la segunda fecha del Turismo Carretera, que se disputará el próximo fin de semana en Neuquén y que contará con un cambio de neumáticos obligatorio.

Será la primera cita del 2019 de carácter “especial” y eso incrementará las expectativas del equipo de Tres Algarrobos. “Arrancamos muy bien el año y terminamos entre los diez, sumando, que es importante. Evolucionamos con el motor y eso nos da confianza de cara a las próximas presentaciones”, comentó el titular del JMT Motorsport.

“Fuimos al rolo para esta carrera. El motor funcionó muy bien y no mostró pérdida de potencia, así que esperamos poder andar bien en Neuquén. Ojalá nos caiga bien la pista y, sobre todo, que podamos resolver bien el cambio de gomas para tener un buen fin de semana”, destacó Trucco.
La actividad del Turismo Carretera comenzará el viernes con los primeros entrenamientos y el sábado será la hora de clasificar para determinar el ordenamiento de partida de las series del domingo.

La final, se pondrá en marcha a las 13.20 y está prevista a 20 vueltas o 50 minutos con cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 22 inclusive.